Marcha realizada en 2020 por el régimen sandinista desafiando a la pandemia.
Marcha realizada en 2020 por el régimen sandinista desafiando a la pandemia.

Daniel Ortega destaca entre los peores líderes en el manejo de la pandemia

A Mayorga

En la sección de opinión del diario estadounidense The Washington Post, un artículo titulado ¿Qué líder mundial tiene el peor historial de pandemias? La competencia es feroz” ubica al sandinista Daniel Ortega como uno de los peores mandatarios en el manejo de la pandemia de coronavirus.

La publicación señala textualmente “Es difícil superar la respuesta del casi eterno presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, quienes respondieron a la noticia de una pandemia llamando a la gente a las calles para un desfile festivo al que llamaron “Amor en los tiempos del Covid-19”, una perversa adecuada alusión a la obra de Gabriel García Márquez, cuyas novelas mezclan a la perfección hechos y alucinaciones”.

Imágenes de la marcha denominada “Amor en los tiempos del Covid-19” en 2020

La columnista Frida Ghitis expresa que “La imprudente medida horrorizó tanto a los activistas de derechos humanos como a los científicos”, cita el artículo, en el que también se le hace mención a mandatarios de Brasil y Estados Unidos.

Y es que a un año de la pandemia según el sitio web de la OPS, Nicaragua es el único país del que se desconoce cuántas vacunas se han administrado a sus ciudadanos, contrario a sus homólogos de Centroamérica y América Latina que han aportado información sobre el número de dosis aplicadas por cada 100 habitantes.

MÁS NOTICIAS: NICARAGUA MANTIENE SILENCIO SOBRE ADQUISICIÓN DE VACUNA PARA COVID-19

Aunque la vocera gubernamental anunció la reanudación del proceso de vacunación en Nicaragua el mecanismo de vacunación se mantiene sin regularización y sin aplicación igualitaria en las zonas calendarizadas emitidas por Rosario Murillo.

Publicado en ,

Deja un comentario