Rótulo de Radio Mi Voz en León dañado por los delincuentes.
Rótulo de Radio Mi Voz en León dañado por los delincuentes.

Delincuentes ocasionan daños a Radio Mi Voz en León

Francisco Torrez

El suceso no pudo ser registrado por las cámaras de seguridad debido a que estas fueron destruidas por oficiales de la policía en un operativo de asedio que involucró a unos 20 efectivos y tres patrullas, según denunció la emisora a través de las redes sociales.

Mediante fotografías la emisora evidenció como los individuos destruyeron el rótulo que identifica a la estación de radio, dañaron además, lámparas y maceteros de la casa vecina, propiedad también del periodista Álvaro Montalván.

Según la denuncia fueron vecinos quienes informaron que a las dos de la madrugada del viernes (29-01-2021) unos sujetos – sin precisar cuántos – procedieron a ocasionar daños en ese medio de comunicación.

El hecho ocurrió solo a 200 metros de donde se ubica el portón principal de la delegación departamental de la Policía Nacional en León, institución sancionada por los Estados Unidos por violación a los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses.

Álvaro Montalván, director y propietario de esta emisora, es uno de doce periodistas de la ciudad de León que se vieron obligados a marcharse al exilio sin poder hasta la fecha trabajar desde su emisora sin el asedio y amenazas de parte de la policía.

Además, en octubre de 2018 fue detenido por la policía en León ya al mando del comisionado Fidel Domínguez.

Momento de la detención de Álvaro Montalván en octubre de 2018. Foto | cortesía

En León Álvaro Montalván y Leonardo Ortiz, directores de Radio Mi Voz y Radio Atenas, respectivamente, son dos director radiales que han sido apresados en el contexto de la crisis sociopolítica.

Publicado en ,

Deja un comentario