4177c4e624e6350a056539e5757b8f24

Denis Martínez: “En un cargo público, se cumple el período y ¡va pa fuera!”

kathia Reyes

La leyenda del beisball nicaragüense Denis Martínez y el cronista y escritor Edgar Tijerino, fueron entrevistados en el programa ¡Aquí Estamos! de Radio Darío.

Intentamos hablar del Juego Perfecto, hazaña lograda por el pelotero hace 29   años, pero el difícil contexto nacional ocupó el tema principal.

Tijerino, recordó a Martínez que la presidenta Violeta Barrios dedicó cada aniversario del Juego Perfecto para celebrar el día del deportista nicaragüense y Denis Martínez participaba puntualmente, ahora no puede hacerlo debido al contexto político.

Al respecto, el big leaguer recordó la frase: “uno sabe donde nace, pero no donde muere” describiendo así la nostalgia que le causa que nada esté normal en el país para celebrar a las y los atletas de nuestro país.

Ambos se refirieron al atentado en la Catedral de Managua, donde destruyeron la capilla e incendiaron una centenaria imagen de la Sangre de Cristo.

Tijerino, dijo que es inexplicable que  el gobierno se muestre cada vez más duro y agresivo: “desde el punto de vista estratégico cómo van a mejorar las relaciones si tratan cada vez de empeorarlas. Si yo fuera, estaría interesado en acercarme a la gente y no lo podés hacer si atentás contra sus símbolos. Muestran su rechazo a la gente invitándolos a salir a pesar del riesgo del coronavirus. Pareciera que la gente les molesta y se quieren quedar solo ellos en este país” dijo el cronista, en una clara alusión a que el régimen Ortega-Murillo no quiere acercarse al pueblo.

La misma opinión la comparte Denis Martínez, “Están equivocados y es una mentalidad errónea. No están pensando desde sus cabalidades, se le sube a la cabeza, creen que pueden hacer lo que quieran y eso es inaceptable. Es un cargo público, se cumplió el período ¡va pa fuera!” Sentenció el pelotero refiriéndose al intento del orteguismo de permanecer en el poder a cualquier costo.

“Se llevan a su gente por delante”, dijo Tijerino

Edgar Tijerino, hizo notar como el gobierno sandinista afecta a sus detractores y a sus seguidores. Explicó que entre el grupo de nicaragüenses varados por más de 11 días en la frontera de Peñas Blancas también habían sandinistas, atacan a la iglesia y también hay católicos pro gobierno y recuerda que sus seguidores también están en la funesta lista de nicaragüenses muertos por covid-19 “solo está protegida la cúpula” destacó el analista, refiriéndose a que la militancia común “no están protegidos contra el desempleo, ni contra la pobreza extrema ni contra los atropellos, por lo que la repulsión va ser total en determinado momento”, considera.

Denis Martínez, cree que hay una forma de terminar con los atropellos del régimen y lo resume en unidad y valentíaes bueno concientizarnos, unificarnos para buscar una salida pacífica, entender que los jóvenes empezaron –con la rebelión– son los que merecen el apoyo total y el respaldo, son el presente y el futuro…lo de la capilla nos debe unir más” concluyó.

Publicado en ,

Deja un comentario