Preso político Emiliano Zeledón.
Preso político Emiliano Zeledón.

Denuncian golpiza al preso político Emiliano Zeledón en el penitenciario de Waswalí

wm-dario wm-dario

El Preso político Emiliano Zeledón fue golpeado salvajemente por funcionarios del Sistema Penitenciario de Matagalpa, denunció la tarde de este miércoles la Articulación de Movimientos sociales.

Al parecer, producto de los golpes recibidos ha estado defecando sangre, según reportes desde las celdas, a él y a los demás presos los han amenazado de muerte o con llevarlo al Sistema Penitenciario conocido como «La modelo» en Tipitapa al igual que hicieron con el doctor Manuel Urbina Lara.

Emiliano Zeledón es uno de los 12 presos políticos de Jinotega que se encuentra en las celdas de Waswalí en donde los reos de conciencia intentaron realizar una huelga de hambre en demanda por los malos tratos recibidos.

Una amiga de la familia de don Emiliano quien omitió su identidad por temor a represalias, dijo a Radio Darío que la familia del reo está amenazada, por tanto no pueden alzar su voz, además agregó que a pesar de la golpiza que recibió el preso, no ha sido atendido por ningún médico.

En las celdas de Waswalí también se encuentra preso un hermano de don Emiliano, se trata de Santos Pérez Valdivia, dijo la amiga de la familia, quien agregó que se encuentran presos por el hecho de haber discutido con un secretario político del frente sandinista en Jinotega y porque son familia del ex contra Isabel Valdivia, conocido como «Chabelo».

La Articulación de movimientos sociales menciona en su denuncia que al gobierno de Ortega «no le basta amenazar, perseguir, secuestrar, acusar, juzgar y condenar personas inocentes, en su mal llamado sistema penitenciario, golpean a los presos políticos como parte del sistema de tortura que han implantado con la participación de los funcionarios cómplices, que sí o sí pagarán por sus abusos», aseguran.

A la vez recordaron que tal situación no sólo ocurre en Matagalpa, sino que todas las presas y presos políticos son amenazados constantemente por las autoridades del gobierno de Ortega, alegó la Articulación.

Publicado en ,

Deja un comentario