Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Foto | Agencias
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Foto | Agencias

Diáspora nicaragüense atenta a nueva resolución de la Alta Comisionada sobre la crisis de derechos humanos

Francisco Torrez

El próximo jueves 25 de febrero la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas presentará ante el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, el último informe sobre la situación de conflicto en Nicaragua.

Según la oficina de Derechos Humanos de Michelle Bachelet, el estado de Nicaragua presentó algunos retrocesos sobre las recomendaciones dirigidas en el año 2019 por lo que considera un actuar “deficiente” de parte de las autoridades estatales.

La diáspora nicaragüense aglomerada en el enlace SOSNicaragua-Suiza, espera que la próxima resolución de la Alta Comisionada tenga mayor fuerza contra al régimen de Daniel Ortega.

Puedes leer: DEMANDAN A ONU Y CIDH MAYOR PRESIÓN A ORTEGA

Lesther Martínez y Nayelia Bernard, nicaragüenses exiliados y miembros del enlace SOSNicaragua-Suiza, mantienen las expectativas de que Michelle Bachelet prepare una resolución que obligue a ceder al gobierno nicaragüense.

Lesther Martínez, miembro de #SOS Nicaragua-Suiza

Por su parte la activista nicaragüense Nayelia Bernard, afirma que si el régimen sandinista no acata las recomendaciones de la alta comisionada de los Derechos Humanos, deben extenderse las sanciones al régimen Ortega-Murillo.

Nayelia Bernard, miembro de #SOS Nicaragua-Suiza

Desde septiembre 2018, la oficina de la Alta Comisionada ha publicado 18 boletines sobre la situación de Derechos Humanos en Nicaragua.

Este último se enfoca en 14 recomendaciones, 11 de ellas dirigidas a autoridades estatales, sin embargo ninguna ha sido acatada.

Publicado en ,

Deja un comentario