Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Dictan cadena perpetua “revisable” para femicida de Nagarote

wm-dario wm-dario

Máximo Geovanny Duarte Roa de 41 años fue condenado a cadena perpetua “revisable” más seis años de prisión por el femicidio de su compañera de vida Danya Argentina Pérez Rodríguez de 33 años, crimen ocurrido el pasado 20 de abril en el municipio de Nagarote.

El judicial especializado en violencia Luis Felipe Alvarado Palma de la circunscripción de Occidente, dictó sentencia luego que el imputado admitió haber asesinado a puñaladas a su compañera de vida mientras ésta dormía en su casa localizada en la comarca La Gloria, en el municipio de Nagarote.

La condena contra el femicida suma además, cuatro años por violencia psicológica en perjuicio de tres hijos de Danya Argentina Pérez Rodríguez, y dos años más por amenazas de muerte que Duarte Roa realizó contra una de las hijas de la víctima, mientras intentaba auxiliarla.

Este femicidio en el departamento de León, ocurrió luego de las tres de la mañana del miércoles 20 de abril, cuando Danya Argentina Pérez Rodríguez reposaba en su cama junto a sus hijos de 8 y 6 años.

Con al menos siete puñaladas Máximo Geovanny provocó heridas en el abdomen, cuello y pecho de su compañera de vida. La mujer de emergencia fue llevada directamente al hospital Heodra en la ciudad de León.

Danya Argentina Pérez Rodríguez murió en el quirófano del hospital leonés tras permanecer más de ocho horas en cirugía en un intento médico por salvarle la vida.

Publicado en ,

Deja un comentario