Melba Luvis Martínez haciendo una denuncia en la CPDH. Foto | La Prensa
Melba Luvis Martínez haciendo una denuncia en la CPDH. Foto | La Prensa

Diputada de León señala represalias de María Haydee Osuna al frente del PLC

wm-dario wm-dario

La doctora Melba Luvis Martínez era suplente del diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el departamento de León, Carlos Jirón Bolaños, quien murió en el año 2018 y desde entonces asumió como propietaria en la Asamblea Nacional.

Al transcurrir varios meses de ocupar su escaño iniciaron las pugnas entre María Fernanda Flores de Alemán y María Haydeé Osuna por la hegemonía de la organización política.

El conflicto transcendió cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, reconoce a Osuna como presidenta nacional del PLC.

PUEDES LEER: FREDDY RUGAMA EL ARTESANO LEONES QUE DENUNCIA PERSECUCIÓN POR SER OPOSITOR

Osuna procedió a la destitución de María Fernanda Flores del cargo asignado como legisladora y cambió de inmediato al jefe de la Bancada de esta organización política en el parlamento.

La misma parlamentaria Melba Luvis Martínez quien conversó con Radio Darío confirmó que las represalias de Osuna contra ella son porque votó en contra de la destitución de María Fernanda Flores y porque le demandó a Osuna realizará una convención para que decidieran los convencionales el rumbo del partido.

“Es por esas razones que me acusa de atentar contra el partido, lo que no es cierto, porque en mi calidad también de presidenta departamental del PLC en León, actué conforme los estatutos del partido y porque no estuve de acuerdo con los procedimientos que usó para destituir a un diputado”, confesó.

“Estoy en manos del CSE”

“Me tienen mis salarios retenidos, pero yo sigo asistiendo a las sesiones plenarias de mi comisión”.

“María Haydeé Osuna ha actuado bajo procedimientos ilegales y arbitrarios contra mi escaño y mi representación como como presidenta departamental del PLC en León”, expresó Martínez.

“Ahora anda en los departamentos y municipios quitando los líderes de directivas municipales y departamentales y colocando en los cargos a personas desconocidas, pero ya conocemos cuáles son sus propósitos políticos”, sostuvo la parlamentaria.

“Ella cree que se va a quedar con las bases del partido, pero está equivocada, porque hemos acordado los líderes territoriales de la organización que en los próximos días pasaremos a ser parte de la Coalición Nacional”, finalizó.

Con información del periodista Leo Cárcamo

Publicado en ,

Deja un comentario