Para el próximo 8 de octubre el Parlamento Europeo agendó una discusión sobre el paquete de leyes que promueve el gobierno de Ortega. Las que organismos de derechos humanos catalogan, como las nuevas medidas de represión y censura contra opositores.

El eurodiputado José Ramón Bauzá, confirmó que el Parlamento Europeo. Agendó un debate sobre la propuesta de reforma para incluir en la legislación nacional la cadena perpetua. Así como la propuesta de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial del Ciberdelito.

“¡Conseguido! El Parlamento Europeo debatirá las infames leyes anti-oposición del régimen orteguista el próximo jueves 8 de octubre. Incluida mi exigencia de sanciones a Ortega y Murillo y la suspensión del Acuerdo de Asociación con la UE. ¡Vamos, Nicaragua”.

También puede leer: “LEY MORDAZA ES UN ADEFESIO JURÍDICO COPIADO DE RUSIA, CUBA Y VENEZUELA” DENUNCIA EL FORO DE PRENSA INDEPENDIENTE DE NICARAGUA

José Ramón Bauzá envió esta semana una carta al Parlamento Europeo. En la misiva asegura que el gobierno de Ortega no ha desarrollado el proceso adecuado para la aplicación de leyes. Indicó además que estas iniciativas violentan los derechos humanos de las y los nicaragüenses.

“Estas medidas no se sustenta en ningún estudio o análisis y violaría, entre otros derechos, los derechos constitucionales a la privacidad de la información, el derecho al trabajo y la libertad de asociación”, expresó el eurodiputado en una carta dirigida al Parlamento Europeo.

Para el integrante del congreso europeo, la propuesta de reforma para incluir en la legislación nacional la cadena perpetua, la propuesta de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial del Ciberdelito representan una violación a los derechos humanos.

“Son una grave violación de derechos humanos en el contexto de una creciente polarización y un clima de intimidación y amenaza percibido por los defensores y defensoras de derechos humanos”.

Bauzá ha sido uno de los eurodiputados más críticos del Gobierno de Nicaragua. También ha promovido dentro del parlamento europeo, las sanciones en contra de funcionarios nicaragüenses señalados de violaciones de derechos humanos.