Hospital-Aleman-Nicaraguense / Foto - Confidencial
Hospital-Aleman-Nicaraguense / Foto - Confidencial

Disminuyen los casos de coronavirus en Nicaragua por segunda semana consecutiva, según el Minsa

wm-dario wm-dario

En las últimas ocho semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua confirmó 640 casos de coronavirus, en medio de un incremento sostenido de contagios desde el 11 de enero al 22 de febrero.

Según los informes semanales en las últimas dos semanas ha habido una disminución de contagios.
En la última semana que comprende del 1 al 8 de marzo, el Minsa reportó 98 nuevos casos y un fallecido, para un total de 14,133 casos y 227 muertes desde el inicio de la pandemia.

El aumento sostenido de casos de coronavirus se mantuvo en seis semanas, según los informes de la autoridad de salud. Esta semana reportó tres casos menos que la semana anterior. Sin embargo, la OPS afirma que predomina la variante Ómicron en Nicaragua.

La OPS mantiene en sus conferencias de prensa semanales que la mayoría de las muestras positivas por coronavirus, corresponden a la variante Ómicron y en menor medida a la variante delta.

En la presente semana “En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.”, reza el comunicado del Minsa.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha han logrado la recuperación de 13,783 nicaragüenses de la enfermedad.

Publicado en ,

Deja un comentario