Jose Pallais

¡Dividir es traicionar al pueblo! Aseveró el analista político José Pallaís.

A sí como el doctor José Pallaís, decidió ser parte del grupo fundador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, con la misma firmeza se retiró de la misma. Irse de la Alianza, fue su manera de protestar ante la organización que solicitaba postergar su firma del acta constitutiva de la Coalición Nacional

En el programa sabatino ¡Aquí Estamos! que se transmite por Radio Darío, el Dr. Pallaís calificó su renuncia como bien empleada. Se confesó contento y optimista de que la coalición avance a buen paso en la consolidación de la unidad.

“…estamos en la dirección correcta para derrotar a la dictadura. Yo lo dije desde antes que, si mi retiro de la Alianza Cívica era útil para que procedieran a tomar la decisión correcta, lo que la gente pedía, con gusto me retiro. Aquí no es cuestión de estar peleando, el objetivo estratégico es la unidad” reafirmó el analista.


Ante la conformación de la Coalición Nacional surge la pregunta obligada de cuántos movimientos sociales o partidos políticos se sumarán en los meses siguientes a la iniciativa.

También pude leer: OPOSICION NICARAGÜENSE “DIVIDIDA” AFUERA DE LA COALICION NACIONAL

Al respecto Pallaís, considera que “dividir es traicionar a Nicaragua”, porque la única forma de derrocar al régimen Ortega -Murillo es consolidar un solo bloque opositor que aglutine todas las fuerzas. Para esto las organizaciones tendrán que transmitirse confianza entre sí, consensuar sus agendas y deponer sus identidades, si fuese necesario, para alcanzar la meta común encaminar al país hacia un sistema democrático.

La firma de los estatutos se convierte en el segundo gran paso que da la Coalición Nacional, que no logra que el partido político Ciudadanos por la Libertad se suscriba a la iniciativa.

A través de su cuenta en twitter esa agrupación política afirmó “Pueden estar seguros los nicaragüenses que los Ciudadanos por la Libertad estaremos trabajando para construir esa gran alianza nacional que necesitamos para lograr la liberación de los presos políticos, las reformas electorales y la instauración de un gobierno democrático”. Hasta la fecha se desconoce con quién unirán fuerzas.

Publicado en

Deja un comentario