20210524_120822

Dolor e indignación por asesinato de chinandegana

kathia Reyes

Leopoldina Blandón de 75 años habita en el reparto Gracsa del municipio de Chinandega. Ella palmea tortillas para vender pero hoy no trabajó. Hace solo unas horas supo que la menor de sus hijas, Katia Carolina Altamirano , fue asesinada en Zaragoza, España.

«Ela me llamó el jueves de la semana pasada. Me dijo que me iba a regalar una lavadora por el día de las madres. Yo quería que se viniera» narró doña Leopoldina, quien muestra fortaleza en medio del dolor.

Zayda Altamirano, recordó que su hermana Kathia migró en el 2017 tras ser despedida de una zona franca. Las redes sociales dieron cuenta de que la joven fue asesinada por su ex pareja, Rubén Calvo, un español que la acosó y terminó con su vida.

La joven chinandegana era muy querida en la colonia Narciso Zepeda del municipio El Viejo, donde vivió por mucho tiempo.

Familiares y amigos de Kathia Carolina piden que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor, quien  aún sigue grave tras lanzarse del quinto piso de un edificio para evitar su detención. Pero también piden ayuda económica para solventar los costos de repatriación del cuerpo.

Publicado en ,

Deja un comentario