El Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó al Ministerio de Salud de Nicaragua, equipos para garantizar la recepción, conservación, manejo y distribución de las vacunas en respuesta a la pandemia COVID-19.

Los equipos donados al MINSA serán distribuidos entre los 19 SILAIS del país, quienes administran 150 unidades de salud, que podrán funcionar de acuerdo con los requerimientos de la vacuna del COVID-19, para beneficiar a un millón 200 mil personas aproximadamente.

Entre los equipos que fueron entregados al MINSA, a fin de garantizar temperaturas óptimas para la conservación de las vacunas están 600 termos de 2.7 litros, los cuales se utilizarán para el transporte de vacunas durante las jornadas de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Observatorio Ciudadano reporta 796 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

600 indicadores de congelación electrónicos, los cuales se utilizan para monitorear la temperatura en las cajas frías en las que se transportan las vacunas. 600 termómetros, para monitorear la temperatura de los freezers utilizados para almacenar las vacunas.

‘‘Para Japón es muy importante participar en los esfuerzos del mundo para la lucha contra esta pandemia, por ello, apoyamos a los países con diferentes proyectos”, dijo el Embajador de Japón en Nicaragua, Sr. Yasuhisa Suzuki.