dora

Dora María Téllez: “Avilés se comporta como activista político y ahora fue declarado delincuente internacional”

Los motivos por los que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al General Julio César Avilés, son muy claros. Según la comunicación oficial, es un colaborador que defiende al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Al respecto, la comandante y ex guerrillera Dora María Téllez,   interpreta que EEUU está claro que Avilés dirige la institución que proporcionó parte de las armas a paramilitares para que estos atacaran las protestas antigobierno y después se negó a desarmarlos pues eran su obligacion.

Para Téllez, el primer gran problema se presenta ante el Instituto de Previsión Social Militar, del que Avilés es presidente y queda inhabilitado a ese cargo. La entidad maneja millones de dólares del fondo de retiro y Julio César Avilés es firma liberadora, no puede hacer transación alguna “Avilés se comporta como activista político y ahora fue declarado delincuente internacional” señaló.

El Ejército está a tiempo de retomar su papel

Foto Jader Flores/LA PRENSA

Dora María, cree que las sanciones son un mensaje político firme para el resto de miembros del ejército: “Avilés  se ha comportado como un activista politico, es una persona responsable de complicidad criminal e involucra al ejército en el aparato represivo de los Ortega Murillo y hay tiempo para que el ejercito retome su papel constitucional” indicó Téllez.

Con el General Avilés e Iván Adolfo Acosta, en Nicaragua suman 20 funcionarios sancionados en total. A Murillo, solo le queda excluirlos o traspasar sus funciones a alguien más y nombrarlos asesores. Así  ocurrió con Francisco López, de Tesorería; Roberto López, del INSS; Sonia Castro, del Minsa o Gustavo Porras quien controla la Asamblea Nacional.

“Ortega, no está capacitado para gobernar y Rosario Murillo tampoco”

Téllez, quien fue ministra de salud en la década de los 80,s asegura que en sus últimas apariciones Ortega, se muestra “cínico , desorientado y negligente” y lamenta que no haya una Asamblea Nacional que lo declare incapacitado. 

Agregó que Rosario Murillo, no refleja nada diferente “la escuchamos hablando de extra-terrerrestres, hay un desquiciamiento de poder y no pueden hacer nada para responder a la emergencia sanitaria” , concluyó la ex guerrillera.

Publicado en ,

Deja un comentario