Dos médicos, una enfermera y un conductor de ambulancia, las víctimas más recientes del Covid-19 en Nicaragua

wm-dario wm-dario

Los médicos Aquiles Horacio Rodríguez Bermúdez, patólogo de Río San Juan, Valeria Valentina Dávila Guevara, médico general del Hospital España en Chinandega, Tiburcia Cruz, enfermera de Estelí y Marvin Rugama conductor de ambulancia en ese departamento sucumbieron ante el Covid-19.

Mediante redes sociales el personal de salud de los Hospitales España en Chinandega, y Pedro Altamirano en Estelí, difundieron videos emotivos al ver salir los ataúdes de sus colegas.

Ayer jueves compañeros de Marvin Rugama, le despidieron entre lágrimas, palmas y el sonido de la sirena de ambulancia que condujo por muchos años.

Un acto similar ocurrió con la enfermera Tiburcia Cruz, a quien llamaban “Buchita”. Por años se dedicó al cuidado de pacientes en el hospital Pedro Altamirano de la Trinidad, Estelí.

MÁS NOTICIAS: LA RAZÓN POR LA QUE A MUCHAS PERSONAS LES CUESTA PREVENIR EL COVID-19

Por la noche, ayer mismo, personal de salud de Chinandega dieron el último adiós a la doctora Valeria Valentina Dávila Guevara. Su ataúd fue cargado por sus compañeros, mientras otro grupo le hizo un pasillo hasta llegar al vehículo que le trasladó al campo santo.

Hasta el 15 de septiembre, el blog Por Tu Salud Nicaragua, reportó al menos 113 médicos fallecidos por Covid-19 en Nicaragua, desde que inició la pandemia.

El personal de salud además de rendir homenaje a la labor incansable de sus colegas muertos a causa de la enfermedad, evidencian la realidad de los hospitales y clínicas privadas.

En León el fin de semana reciente falleció la enfermera Beatriz Villalobos, laboraba en la clínica San José de la empresa Servicios Médicos Especializados (Sermesa), y sus compañeros la despidieron entre aplausos.

Publicado en ,

Deja un comentario