11-19_dia-internacional-mujer-emprendedora_proyecto_m

EE. UU. abre concurso para las mujeres emprendedoras del Triángulo Norte

wm-dario wm-dario

Con un enfoque de género, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está abierta a propuestas que ayuden a eliminar las barreras sexistas en Centroamérica.

Con premios monetarios de entre 150.000 y 500.000 dólares, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha lanzado una convocatoria para potenciar el emprendimiento de las mujeres en Centroamérica.

La iniciativa y concurso ‘Mujer Próspera‘ “busca soluciones holísticas e impactantes que promuevan la seguridad económica, el empleo y/o el espíritu empresarial de las mujeres”, informó la entidad en una declaración el jueves.

USAID dirige los premios monetarios a aquellas propuestas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras que supongan además un paso adelante en la política de la administración del presidente Joe Biden por “abordar las causas profundas de la migración irregular”.

Las propuestas deben abordar “los múltiples niveles de discriminación y desigualdad que enfrentan las mujeres y las niñas, en toda su diversidad”, y tienen hasta el 14 de febrero de 2022 para someterse a la convocatoria.

Deja un comentario