4W4LZMSX4VHS3G7ESXHUGP4CR4

“No podes combatir un virus con un medicamento que es contra parásitos”

wm-dario wm-dario

Casa a casa por todo el país trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) avanzan entregando tabletas de Ivermectina indicándolas para “prevenir el Covid-19”.

En mi casa somos cinco personas y nos entregaron 30 pastillas, nos dijeron que tomáramos tres día de por medio”, dijo una persona consultada por Radio Darío.

Informate con el Noticiero Libre Expresión

Para el médico Leonel Arguello, epidemiólogo, fundador del blog Por Tu Salud Nicaragua, las autoridades de salud están creando una falsa seguridad entre la ciudadanía al indicarles que la Ivermectina previene el coronavirus.

Además contempla, que el tratamiento del desparasitante para tratar la Covid-19, podría entre otras cosas; generar una serie de reacciones secundarias, como diarrea, nauseas, vómitos, pérdida del apetito y mareos.

Pero no solo ello, lo peor, según el médico que forma parte del Comité Científico Multidisciplinario (CCM), la Ivermectina podría restar efectividad a otros medicamentos que atacan algunos síntomas que se presentan durante el contagio por coronavirus.

No podes combatir un virus con un medicamento que es contra parásitos”, critica el médico, y agregó; “los parásitos que tenemos son otros, deberían haber hecho una campaña de desparasitación a nivel nacional con albendazol”.

Por no haber una evidencia científica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no debe indicarse la Ivermectina para prevenir la Covid-19. Sin embargo, es parte del protocolo del Ministerio de Salud de para combatir la enfermedad.

En una entrevista a Radio Darío, el médico quien fue secretario del Ministerio de Salud antes del año 2000, concluyó que la población está asumiendo una falsa creencia que tomando la Ivermectina previenen el virus y entonces relajan las medidas de protección.

Publicado en ,

Deja un comentario