Portada

El general Avilés, “de jefe del ejército a activista político”

Escuchá este artículo

El viernes reciente la oficina del tesoro de los estados unidos anunció sanciones contra dos funcionarios nicaragüenses que manejan las armas y el dinero que sostienen actualmente al régimen de Daniel Ortega.

La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, piensa que la sanción al jefe de las fuerzas armadas de Nicaragua, a quien considera un “activista político”, debería obligarlo a renunciar para seguir promoviendo la agenda del partido de gobierno.

“…Si avilés tuviera alguna dignidad, algún decoro y algún interés de proteger al ejército, él debería renunciar a ser jefe del ejército y puede seguir siendo activista de los Ortega-Murillo…”

Escuchá la entrevista completa:

El general del ejército Julio César Avilés, es una ficha valiosa para que Daniel Ortega pueda mantenerse en el poder, dijo a Radio Darío el investigador de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco.

El experto considera que en este momento en Nicaragua hay un vacío de poder y afirma según indicaciones médicas el presidente nicaragüense tiene incapacidad mental para gobernar.

“…no estoy seguro que Daniel Ortega esté realmente gobernando en este momento. Realmente hay indicaciones médicas de que está incapacitado para gobernar mentalmente…”

Mirá el reporte:

Entre sanciones y el manejo cuestionable del Covid-19 en Nicaragua, los expertos consideran el país se enfrenta al terror de una pandemia que ha saturado los hospitales públicos y privados por lo que prevén un panorama desolador.

Tambien puedes leer:

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de portada: La Prensa

Publicado en ,

Deja un comentario