Nicaragüense es vacunado contra el Covid-19 en Honduras | Foto cortesía
Nicaragüense es vacunado contra el Covid-19 en Honduras | Foto cortesía

El resfriado común puede proteger contra el coronavirus, según estudio

wm-dario wm-dario

El resfriado común puede brindar cierta protección contra el COVID-19, según estudio. Pero aun con esos resultados, los expertos aconsejan que la vacunación es la forma más eficaz de cuidarse contra el coronavirus.

El resfriado común puede brindar cierta protección contra el COVID-19, según una nueva investigación dirigida por el Imperial College de Londres, que dice que sus hallazgos brindan un modelo para futuras vacunas que podrían ofrecer inmunidad para todas las variantes del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, los científicos han cuestionado por qué algunas personas pueden resistir la infección por coronavirus a pesar de una exposición prolongada, mientras que otras se infectan fácilmente. Los investigadores se propusieron probar la teoría de que un tipo de glóbulos blancos llamados células T, producidos por el cuerpo humano para combatir el resfriado, podrían ofrecer cierta protección.

«Infección previa con coronavirus del resfriado común, estos son primos lejanos del SARS-CoV-2 que causa el COVID-19, la infección con estos podría inducir células T que podrían reconocer y luego atacar el virus SARS-CoV-2. Esa fue la teoría que nos dispusimos a probar», dijo en una entrevista con la Voz de América el coautor del informe Ajit Lalvani, catedrático de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres.

Continua tu lectura…

Deja un comentario