Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Embajada de Costa Rica en Chinandega cierra oficinas por tiempo indefinido

wm-dario wm-dario

La Embajada de Costa Rica en Chinandega, a través de la red social de Facebook dio a conocer que las oficinas en ese departamento occidental dejarán de funcionar a partir del 1 de agosto próximo.

“Que, a partir del primero de agosto del 2022, todos los trámites consulares se realizarán en el Consulado General de Costa Rica en Managua, el cual se encuentra ubicado 150 metros al oeste del Hotel Seminole sobre la pista Miguel Obando y Bravo”, reza el comunicado.

Sin explicar motivos, la embajada tica también fue enfática al describir que el cierre de la embajada en Chinandega es por tiempo indefinido.

Los pobladores del departamento Chinandega y sus trece municipios, ahora tendrán que viajar hasta Managua para hacer sus trámites migratorios.

Cabe destacar que después de las protestas antigubernamentales, el vecino país de sur Costa Rica no ha enviado embajador a nuestro país.

A pesar que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en los primeros meses de la toma de posesión dijo que enviaría un embajador tico a Nicaragua, tal acción se vio empañada después que el gobierno de Ortega Murillo expulsara y confiscara su edificio a los representantes de la Organización de Estados Americanos OEA.

Después de la represión, asesinatos y capturas a opositores iniciadas en abril del 2018, los nicaragüenses han salido en masas a pedir refugio a otros países, siendo Costa Rica uno de los destinos principales para poder rehacer sus vidas, tanto así que según la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, en el país del sur, al menos 200 mil nicaragüense han solicitado refugio.

Publicado en ,

Deja un comentario