Colegio Calasanz León. Foto | redes sociales | referencial
Colegio Calasanz León. Foto | redes sociales | referencial

En León colegios y universidades reafirman la presencia del Covid-19

Francisco Torrez

La dirección del colegio Calasanz de la ciudad de León decidió suspender las clases presenciales en las modalidades preescolar, primaria y secundaria como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Luego de confirmar ya algún caso positivo en una de las familias del colegio, unido a otros casos colaterales, en concordancia con nuestro protocolo de bioseguridad… nos vemos en la necesidad de pasar temporalmente a la modalidad virtual para las próximas dos semanas”, reza un comunicado de este centro educativo.

Comunicado colegio Calasanz León

La medida surte efecto desde este jueves 13 mayo al próximo miércoles 26 de mayo. Para ello las autoridades académicas anunciaron a padres de familias un programa de videoconferencias para continuar con el plan educativo 2021.

El colegio Calasanz uno de los centros educativos privados más importantes de la ciudad, es el tercero en anunciar a través de un comunicado la suspensión de sus actividades semipresenciales y regreso a la modalidad virtual según sus protocolos de bioseguridad.

La Asunción, uno de los colegios de mayor historia en la ciudad desde el tres de mayo retomó su plan de educación a través de la modalidad virtual.

En un comunicado manifestaron; “Ante el aumento creciente de casos de Covid-19… y las notificaciones que núcleos familiares del colegio están siendo afectados hemos decidido regresar a la modalidad virtual”. Las autoridades de este centro anunciaron el retorno a la modalidad híbrida para el próximo lunes 17 de mayo.

Comunicado colegio La Asunción León

De igual manera, el Comité de Emergencia de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en León, informó que las actividades académicas de la primera quincena de mayo en sus turnos de estudio se desarrollarían mediante la plataforma virtual de la universidad.

La casa de estudios justificó la medida ante el aumento de casos de Covid-19. Y aunque la sede continúa abierta las personas que ingresen deben cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por el comité de emergencia.

Comunicado Universidad UCC

En Nicaragua, aunque las cifras del Ministerio de Salud y el Observatorio Ciudadano no coinciden en sus reportes de cada semana, ambas organizaciones reconocen un aumento de casos de contagio por esa enfermedad.

Publicado en ,

Deja un comentario