large_xtZ-h46a6ojMr_GK-ItfaSacKD9TFIp-0i-WtHSi1Hs

En Nicaragua “las mujeres están a merced de la violencia machista”, denuncian feministas

wm-dario wm-dario

El número de víctimas de femicidios por la violencia machista en Nicaragua aumentó a 65 en lo que marcha de 2021.

Una cifra que pone en evidencia que las mujeres se encuentran en indefensión en torno a la violencia machista, expresan defensoras de los derechos de las mujeres.

Marycé Mejía, del enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia, indica  que las estadísticas también son una muestra de que el endurecimiento de penas, como la imposición de la pena de prisión perpetua no genera por sí sola una disminución de los crímenes contra las mujeres.

Eso es evidente”,  no hay una disminución en la cantidad de mujeres víctimas de femicidio, sino que su entorno sigue siendo el lugar donde están más expuestas porque son las parejas y exparejas los principales agresores, refiere la activista.

Puntualizó que las estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, revelan que el mayor número de casos se registra en el Caribe Norte y Managua, con 13 y 11 víctimas, respectivamente.

Por su parte, María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista La Corriente, dijo que las comisarías de las comisarías de la mujer están desprovistas de recursos humanos, técnicos y financieros para atender verdaderamente a las mujeres que son víctimas de violencia machista.

Publicado en ,

Deja un comentario