Lugar donde fue hallado el cuerpo de Joshua Delgado | Foto Radio Darío
Lugar donde fue hallado el cuerpo de Joshua Delgado | Foto Radio Darío

Encuentran sin vida a menor que fue arrastrado por una corriente al caer a un cauce

Francisco Torrez

A las cuatro de la tarde del lunes concluyó la búsqueda del menor Joshua David Delgado Aguilar de 12 años tras ser rescatado el cuerpo sin signos vitales en el sector “Los Alpes” carretera a Poneloya.

Informamos con mucha tristeza que una de nuestras brigadas de búsqueda y rescate ha recuperado el cuerpo sin signos vitales de un menor de edad que fue arrastrado por las corrientes”, informó en redes sociales el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

El menor de 12 años cayó por accidente en el cauce que comunica a la comarca “El Platanal” con la ciudad de León, la tarde del domingo.

Pasaron más de 24 horas para que una brigada de rescate lo encontrara cuando era llevado por las corrientes producto de las lluvias más recientes en la ciudad de León.

La búsqueda del menor fue suspendida el domingo por la noche y las operaciones se reanudaron al amanecer del lunes por una brigada dividida en tres escuadras, compuesta por bomberos, cruzrojistas y voluntarios de atención prehospitalaria.

Joshua David Delgado Aguilar se precipitó de manera accidental en el cauce cuando regresaba junto a otros dos menores de edad de comprar comida. Por el canal se desplazaba una fuerte corriente debido a las lluvias registradas el domingo.

Un amigo intentó sacarlo y evitar la tragedia, lo tuvo sujetado a sus manos, pero sus antebrazos resbalaron. Así vio como el agua llevó a su amigo hasta rumbo desconocido.

Publicado en ,

Deja un comentario