El sábado reciente Lesther Alemán, dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) señaló al periodista Miguel Mora, representante del Partido Restauración Democrática (PRD) ante la Coalición Nacional y otras organizaciones, de votar la solicitud de los jóvenes para integrar esa unidad opositora.

Alemán señaló al Movimiento Campesino, al movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y a los partidos políticos Yatama y PLC de alegar que sus jóvenes también deben estar en esa organización.

Miguel Mora cree que “los jóvenes de la Alianza Cívica han sido desinformados vilmente” porque en ninguna ocasión se ha rechazado la integración de los jóvenes a la Coalición Nacional. El periodista apuesta porque Lesther Alemán y otros jóvenes como Bayron Estrada y Zayda Hernández estén en la Coalición.

Según Mora, la organización política que asesora (PRD) votó a favor de la inclusión de los jóvenes. “esa es la gran equivocación, todos votaron a favor de la inclusión”, y sostiene que la exigencia de los cuatro movimientos de la Alianza Cívica es que solo ellos deben estar en la Coalición Nacional.

El fundador del 100% Noticias dijo a Radio Darío que hará público un comunicado del PRD, que bajo su asesoría reconoció que se debe dar entrada a todas las organizaciones juveniles, aunque no precisó si esto incluye a la juventud de las organizaciones políticas.

En la Coalición Nacional, el excarcelado político ve una falta de control, “porque la Alianza Cívica se dio cuenta que perdió el control”, asegura, “entonces (la Alianza) mandó a sus jóvenes para que les diera únicamente voz y voto”, bajo esta afirmación el periodista afirma que la Alianza Cívica pretende duplicar los votos.

Te puede interesar: Lesther Alemán: “Prefiero ser parte de un error y no de una traición, y yo no voy a traicionar los principios de Nicaragua”

El periodista considera que se le debe dar representación juvenil a los movimientos de la Alianza Cívica, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), del Movimiento Campesino, de la Costa Atlántica, pero no así a los partidos políticos.

Por Francisco Torrez Tapia