Nicaragüense es vacunado contra el Covid-19 en Honduras | Foto cortesía
Nicaragüense es vacunado contra el Covid-19 en Honduras | Foto cortesía

Epidemiólogo llama a la población a extremar medidas sanitarias ante la presencia de las 4 variantes de coronavirus en el país

wm-dario wm-dario

El epidemiólogo Leonel Argüello Irigoyen expresó que el anuncio hecho por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre la circulación en Nicaragua de las cuatro variantes de la Covid-19, significa una alerta para los ciudadanos.

La existencia de las cepas de coronavirus de preocupación nos obliga a extremar con mayor rigurosidad las medidas de bioseguridad para no contaminarnos de la Covid -19”, refirió.

El experto indicó que el gobierno de Nicaragua debe cambiar la estrategia de atención a la pandemia e informar verazmente a la población el comportamiento de la pandemia en el país.

Asimismo, implementar medidas preventivas dirigidas a la población para evitar una tercera ola de contagios del virus, expresó el galeno.

El también exsecretario del Ministerio de Salud puntualizó que si la población continúa en aglomeraciones, sin lavarse las manos con agua y jabón y sin el uso de tapabocas en lugares públicos, y sin guardar el distanciamiento social, sería inevitable una tercera ola de la Covid -19, en el país.

Publicado en ,

Deja un comentario