El doctor Ernesto Medina Sandino, ex rector de la Universidad Americana (UAM), dijo que  la decisión tomada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), de eliminar el  exámen de admisión de las universidades estatales, es un atentado   contra la calidad de la enseñanza en la educación superior.

Medina Sandino, asesor de la opositora Alianza Cívica, señaló que la evaluación medía el conocimiento adquirido por los estudiantes durante la etapa de educación secundaria, que al final se comprobó una  deficiente  formación en esa modalidad.

Te puede interesar: Nicaragüenses insatisfechos ante la respuesta a reclamos en sus facturas de energía eléctrica y agua potable

El académico expresó que el gobierno inició a disminuir el rigor científico de la evaluación, propicio cursos de preparación y desnaturalizó la seriedad académica del mismo, con el objetivo de subir el rendimiento académico.

Medina agregó que el régimen Ortega-Murillo al excluir la prueba de admisión, les da a las autoridades de las universidades una enorme  discrecionalidad para decidir que alumnos entran o no,  a estas mismas.

El también ex rector de la UNAN León, presume que detrás de la eliminación del exámen de admisión, hay una decisión política-partidaria, donde la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), tendrá una decisión preponderante.