España donará a Nicaragua 700.800 vacunas más contra la Covid-19

wm-dario wm-dario


Nicaragua recibió ayer viernes (03-09-2021), 333,700 dosis de vacunas por medio del mecanismo COVAX, Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19.

El nuevo lote de vacunas fue donado por el Gobierno de España y contribuirá a que el Ministerio de Salud (MINSA) logre alcanzar las metas de cobertura de vacunación.


El Gobierno de España pretende donar a Nicaragua 1,132,420 vacunas a través del Mecanismo COVAX, de las cuales ha enviado 431,620 dosis.

MÁS NOTICIAS: COLEGIO LA SALLE DE LEÓN SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES POR REBROTE DE CORONAVIRUS


A través de Covax, el mecanismo que contribuye a asegurar la llegada rápida de las vacunas, España enviará 700.800 dosis para completar la donación de más de un millón de vacunas, lo que la convierte en el principal donante del antídoto para Nicaragua.


Jaime Ramos, Encargado de Negocios de la Embajada de España, manifestó ‘’España hace una defensa del acceso justo, equitativo y universal de las vacunas, y eso es por un compromiso que tienen con la salud y el bienestar del Pueblo Nicaragüense’’.


La Ministra de Salud, Martha Reyes, manifestó que es muy importante estar recibiendo estas dosis de vacunas donadas por el Pueblo y Gobierno de España porque viene a fortalecer grandemente la campaña de vacunación voluntaria.

Publicado en ,

Deja un comentario