España es el mayor donante de vacunas a Nicaragua. En dos meses envió más de un millón de dosis

wm-dario wm-dario

Ayer domingo arribaron al aeropuerto Augusto C. Sandino de la capital nicaragüense 499.200 vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, donadas por el Gobierno de España.

Las vacunas fueron entregadas a través del mecanismo Covax a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Managua.

Este arribo fue el cuarto y último envío que el gobierno español de Pedro Sánchez hizo llegar a Managua en tan solo dos meses para completar 1.130.020 vacunas.

Para nosotros es muy importante recibir esta donación porque viene a fortalecer la jornada de vacunación voluntaria, en el proceso de respuesta para cortar la transmisión de la Covid-19 en nuestro país”, dijo Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud.

Ministra de Salud

En agosto pasado España hizo un primer envío de 97.920 vacunas. El 3 de septiembre complementaron el acuerdo con 333.200 dosis, una semana más tarde llegaron al país 199.200 cantidades y este domingo se totalizaron 499.200.

Jaime Ramos encargado de negocios de la Embajada de España, dijo que son el principal donante internacional de vacunas con este país y así demuestran “su compromiso con la salud del pueblo de Nicaragua”.

Publicado en ,

Deja un comentario