Foto/ Web
Foto/ Web

Estados Unidos evaluará más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

wm-dario wm-dario

El gobierno de Estados Unidos dijo ayer martes que evalúa más sanciones contra el nuevo gobierno de Daniel Ortega, a quien llamó «autócrata represivo«, y afirmó que reanudar la relación con China profundiza el «autoritarismo» en el país centroamericano.

Emily Mendrala, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que Estados Unidos «usará todas las herramientas diplomáticas y económicas a su alcance» para «promover la rendición de cuentas del gobierno» de Ortega y «quienes facilitan los abusos que se cometen«.

«Estamos estudiando las opciones que tenemos«, señaló, incluida una revisión de la participación de Nicaragua en el pacto de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR).

La funcionaria instó al régimen Ortega Murillo a la liberación inmediata de los presos políticos,  de lo contrario señaló que Estados Unidos junto a otras naciones democráticas mantendrán las sanciones.

Asegura que Estados Unidos mantendrá relaciones diplomáticas con Nicaragua pese a considerar al régimen de Daniel Ortega como un régimen ilegítimo porque considera importante su presencia en pro del pueblo nicaragüense.

Publicado en ,

Deja un comentario