Gasolinera Puma salida Chinandega - León. Foto | Radio Darío
Gasolinera Puma salida Chinandega - León. Foto | Radio Darío

Estos son los precios de los combustibles en León y Chinandega

Francisco Torrez

Nicaragua registró este fin de semana un nuevo “gasolinazo”, que no es más que una nueva alza en el precio de los combustibles de forma consecutiva por semana número 19.

Radio Darío hizo un recorrido por distintas estaciones gasolineras de las ciudades de León y Chinandega. De continuar estas alzas para el próximo fin de semana el litro de gasolina super podrían alcanzar los 40 córdobas.

En León la gasolina super encareció 0.44 córdobas el litro. Este combustible pasó de C$ 38.79 a C$ 39.23 por litro.

MÁS NOTICIAS: ¿POR QUÉ EL INSS QUITÓ EL SUBSIDIO ECONÓMICO POR ENFERMEDAD O MATERNIDAD EN EL SEGURO FACULTATIVO? TE CONTAMOS

La gasolina regular registró un alza de 0.80 córdobas por litro. Este hidrocarburo pasó de C$ 37.69 a C$ 38.49 por litro.

Mientras el diésel encareció 0.19 córdobas por litro. La semana anterior el diésel se ofrecía a C$ 32.10, ahora se comercializa en C$ 32.28 por litro.

En Chinandega la gasolina súper encareció 0.44 córdobas el litro. Este combustible pasó de C$ 38.92 a C$ 39.36 córdobas por litro.

La gasolina super casi alcanza los 40 córdobas por litro en León y Chinandega. Foto | Radio Darío

La gasolina regular registró un alza de 0.80 córdobas por litro. Su precio pasó de C$ 37.82 a C$ 38.62 por litro.

En tanto el diésel encareció 0.19 córdobas por litro. La semana pasada se ofrecía a C$ 32.19, ahora se comercializa en C$ 32.42.

El abogado Juan Carlos López de la Defensoría de los Consumidores, dijo a Radio Darío que las últimas alzas en los combustibles no están ligadas a indicadores internacionales, por lo que considera necesario denunciar y exigir equilibro en los costos de consumo.

Publicado en ,

Deja un comentario