La adolescente Olga Yuridia Terán Alvarado, de 14 años, estudiante del primer año del Instituto Nacional Tomás Ruiz, continúa desaparecida y ayer miércoles cumplió 48 horas sin dar alguna señal.

El martes la Policía Nacional detuvo a un sujeto que pedía 500 córdobas, a cambio de información del paradero de la adolescente quien desapareció de forma misteriosa cuando se dirigía a sus clases.

El sujeto fue capturado por la familia de la menor en el reparto la Florida tras darle persecución por varias cuadras, luego que cobró la recompensa que había pedido al padrastro de la desaparecida.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención realizada la tarde del martes en el barrio La Florida y la relación con la adolescente desaparecida.

LEE TAMBIÉN: DESAPARECE JOVEN DE 14 AÑOS EN CHINANDEGA. SUS FAMILIARES PIDEN APOYO PARA ENCONTRARLA

Además, la Policía detuvo la mañana del miércoles al exnovio de la joven en un taller de la comarca Campana Azul, vecino de la vivienda para efectos investigativos.

Olga Yuridia, lleva más de 48 horas desaparecida y sin tratamiento para tratar su problema de salud (epilepsia) los familiares temen que le pueda ocurrir algo peor.

Olga Terán, la progenitora, se encuentra desconsolada y ha entrado en un cuadro depresivo al no saber nada de su hija, “llora continuamente y se encuentra bajo tratamiento para poder mantenerla controlada”, dijo Adriana Terán, su hermana.

Adriana, no descansa, y se ha dedicado todos estos días a pegar papeletas en los postes de energía eléctrica en distintos barrios del municipio, y en autobuses con la esperanza que pronto logre dar con el paradero de la desaparecida.

Más detalles en: SEMÁFORO INFORMATIVO