4W4LZMSX4VHS3G7ESXHUGP4CR4

Estudiantes de medicina de la UNAN León irán casa a casa en busca de pacientes con problemas respiratorios

wm-dario wm-dario

Por orientaciones de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) León, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas acompañarán a médicos del Ministerio de Salud (Minsa) en jornadas de captación de pacientes sospechosos de Covid-19, indicó una fuente.

Los estudiantes participarán en la búsqueda de personas con sintomatología del virus en los departamentos de Madriz, Chinandega, Jinotega y León.

La rectora de esa alma mater, Flor de María Valle, indicó a una radio oficialista en Managua, que la iniciativa es parte de la asignatura “Prácticas Comunitarias”, en la que estudiantes desarrollan rotaciones de hasta semanas consecutivas.

Valle agregó que las carreras de Medicina, Psicología, Bioanálisis Clínico y Enfermería participarán en las visitas casa a casa para detectar a personas con problemas respiratorios.

“Cuando se encuentren las personas con los padecimientos pectorales, se hará junto a los médicos, las recomendaciones oportunas y si requieren una atención especializada, los pacientes serán   remitidos  a una   unidad de salud”, indicó Valle.

La Unan León y el Ministerio de Salud deben garantizar equipos de protección eficientes para el personal de salud y estudiantes que se expongan en las visitas casa a casa, demandaron dirigentes universitarios en el exilio.

Publicado en ,

Deja un comentario