WhatsApp Image 2021-10-22 at 07.36.47

Estudiantes de medicina y médicos nicaragüenses viajan a Honduras para vacunarse contra el Covid-19

wm-dario wm-dario

El gobierno de Honduras habilitó centros de vacunación en los puestos fronterizos de La Fraternidad y El Guasaule para que nicaragüenses acceden a los inoculantes de Moderna o Pfizer para protegerse del Covid-19.

Estudiantes de medicina de la UNAN León y médicos independientes que habitan en el departamento de Chinandega, viajaron desde la madrugada de ayer jueves en busca de una vacuna.

La razón, la explicaron ante Metro TV Choluteca, un medio de comunicación que les consultó por qué no decidieron vacunarse en su país.

“Las aglomeraciones, la falta de vacunas y el número de casos de coronavirus”, respondieron.

Para llegar hasta los centros de vacunación, decenas de nicaragüenses cruzaron la frontera entre ambos países de manera irregular a través de un rio, para ello pagaron el equivalente a 100 córdobas.

Según información del medio televisivo, cada puesto de vacunación contaba con unas tres mil dosis de la vacuna Moderna y Pfizer, esta última para adolescentes de 12 a 18 años y embarazadas.

De acuerdo con el funcionario, al mediodía de ayer jueves se habían aplicado en Guasaule unas 300 dosis a los nicaragüenses, y agregó que posiblemente van a tener más.

Las imágenes del medio de comunicación mostraron una buena afluencia de nicaragüenses, sobre todo jóvenes.

Publicado en ,

Deja un comentario