IMG-20211229-WA0051

Falleció Don Juan Toruño Jirón, reconocido hombre de la radiodifusión nicaragüense

Francisco Torrez

La noche de este miércoles 29 de diciembre falleció en la ciudad de Managua el Ingeniero Juan José Toruño Jirón, reconocido radiodifusor nicaragüense, luego de enfrentar una enfermedad que le aquejaba desde hace varios meses.

Juan José Toruño Jirón, fue un distinguido miembro de la radiodifusión en el país, tras heredar la tradición de la obra radiofónica de su padre don Juan Toruño Calderón, fundador de Radio Darío.

Desde hace meses luchó contra una enfermedad que lo llevó a permanecer internado por más de 40 dias en hospitales de León y Managua. Ante el mal que lo aquejaba logró tener capítulo en los que salió victorioso.

El 29 de octubre pasado logró escribir a través de su perfil en la red social Facebook “Después de haber pasado una situación difícil de salud, me reafirma nuevamente esto que Dios existe porque él me ha cuidado en cinco ocasiones cercanas a la muerte. Desde el fondo de mi corazón le he pedido que me permita vivir un tiempo más al lado de las personas que amo y me aman y que perdonan mis errores”.

Juan José Toruño Jirón, hermano mayor del director de Radio Darío, Anibal Toruño, fue un ciudadano distinguido, querido por diversas generaciones de la sociedad leonesa. Siempre estuvo al lado de su padre, don Juan Toruño Calderón, en la transformación y desarrollo de distintas empresas radiales.

Junto a su prigenitor vivió momentos trágicos que tuvo que enfrentar Radio Darío en distintos periodos y luego contribuyó con su experiencia a la formación de otras emisoras, como Metro Stereo y Radio La Tremenda, que gozaron de amplia audiencia de la población.

“Juancito” a como le conocían, fue un caballero humilde, humanista y con sólidos principios y valores. Se ha marchado a la presencia de Dios, pero deja sus huellas imborrables en la radiodifusión nicaragüense. 

El último deseo de Don Juan Toruño Jirón era regresar a la casa en donde creció acompañado de sus hermanos bajo la tutela de sus padres Doña Piedad Jirón y Don Juan Toruño. En la casa que cita del Hospital Heodra en León una y media cuadra hacia al este, se realizará el velorio y un homenaje a su memoria, informó la familia.

Publicado en , ,

Deja un comentario