106241313_10218218211113478_679755056814494933_o

Falleció exalcalde de Chinandega Enrique Sarabia

Con mucha discreción, se anunció que falleció el exalcalde y reconocido productor chinandegano Enrique Sarabia. Quien fungió como edil durante la administración 2008 al 2012, por el partido Frente Sandinista, en ese entonces con 64 años de edad.

Campechano y amable, así describían a don Enrique, que dejó la silla de diputado para convertirse en edil. A Sarabia se le conoció como “Quiquilla” un sobrenombre muy popular en su familia y con el que se identificaba ante sus conocidos.

También puede leer: CONTINÚAN TRATOS CRUELES CONTRA PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS EN LAS CÁRCELES DE NICARAGUA

Aunque el exalcalde, falleció el día jueves 2 de julio. Hasta hoy, la Alcaldía de Chinandega, emitió una breve nota de duelo en su pagina de facebook.

«La Alcaldía Municipal de Chinandega lamenta el sensible fallecimiento del Cro. Militante del Frente Sandinista y ex Alcalde de Chinandega Enrique Saravia Hidalgo, nuestras condolencias y solidaridad con la familia». Indica la publicación.

Como alcalde Saravia prometió importantes proyectos, desde mejorar las vías, un nuevo mercado, un hospital regional y otras obras en las comunidades rurales.

Aunque ninguno de estos proyectos se desarrolló en su periodo. Casi 8 años después de su administración, se construyó un nuevo cementerio y se avanza en la obra del hospital.

También puede leer: PACIENTES CON CORONAVIRUS REGRESADOS A CASA POR EL MINSA PARA DISMINUIR CASOS DE REPORTES

Su administración como alcalde no fue tan fácil, pues durante su periodo enfrentó algunas dificultades. En el año 2010 tuvo que intervenir el instituto de fomento INIFOM, debido a problemas administrativas.

Ya casi al final de su periodo presentó serios problemas de salud que lo llevaron a ser internado en el hospital España. Logrando su recuperación, para continuar su mandato.

La muerte de Enrique Sarabia se da a los 72 años de edad. Muy poco se conoce de las causas de su deceso, el que puede estar ligada a un diagnóstico de cáncer. Los funerales fueron privados a primera hora de esta mañana.

Publicado en

Deja un comentario