nicaragua

Femicidio en León. Una mujer de 33 años fue asesinada por su pareja

wm-dario wm-dario

Danya Argentina Pérez Rodríguez de 33 años murió en el quirófano del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de la ciudad de León, al atardecer de ayer miércoles 20 de abril tras permanecer 12 horas internada, luego de haber sido atacada por su pareja de vida.

Máximo Geovanny Duarte Roa de 51 años, es el hombre identificado como acompañante de vida de Danya, quien le provocó al menos ocho heridas con arma blanca la madrugada de ayer miércoles 20 de abril.

El hombre ayer mismo fue capturado por la policía del departamento de León.

Este nuevo evento de violencia machista en el país tuvo lugar en la comarca “La Gloria”, ubicada en el balneario El Velero, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

Lee también: Fuerte sismo de 6.8 sacudió gran parte del territorio nicaragüense

Radio Darío conoció que Máximo Duarte utilizó un cuchillo para atacar a su compañera de vida cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer miércoles. Desde entonces la mujer de 33 años fue llevada de emergencia al hospital de la ciudad de León.

Danya Argentina Pérez Rodríguez luchó por su vida cerca de 12 horas mientras era intervenida quirúrgicamente por las múltiples heridas que le provocó su pareja.

La víctima era madre de siete hijos, de los cuales cinco procrearon con la persona que le provocó la muerte.

Vía telefónica, el progenitor de Danya Pérez, dijo que el cuerpo de su hija fue trasladado a la ciudad de Managua y luego esperarían les hicieran entrega de los restos para realizarle un velorio y darle cristiana sepultura.

En lo que va de 2022, Nicaragua registra la muerte de al menos 18 mujeres por violencia machista, según diferentes organizaciones. El año pasado el país contabilizó 71 femicidios.

Publicado en , ,

Deja un comentario