Cheyling Rachelly Munguía Sovalbarro. Foto | Redes Sociales
Cheyling Rachelly Munguía Sovalbarro. Foto | Redes Sociales

Femicidio en Masaya. Una joven de 21 años fue asesinada por su pareja

Francisco Torrez

Cheyling Rachelly Munguía Sovalbarro es la víctima más reciente por femicidio en Nicaragua, según reportó la policía a través de una nota de prensa la mañana de este martes ocho de junio.

La joven de 21 años murió producto de un shock hipovolémico provocado por las heridas realizadas por el cuchillo con que la atacó su cónyuge René Alexander Maltez Rivas de 22 años.

El crimen contra Cheyling Rachelly Munguía Sovalbarro por violencia machista ocurrió en el residencial Monte Cielo ubicado en el kilómetro 12.9 en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

Según la policía, en la recopilación de declaraciones a través de testigos, estos coinciden en que “René Alexander Maltez Rivas, discutió con la víctima Cheyling Rachelly Munguía Sovalbarro, motivado por discordia de pareja, ocasionándole lesiones con arma corto punzante que le provocaron la muerte”.

La policía reconoció el crimen contra la joven de 21 años como femicidio y aseguró que capturaron al sujeto René Alexander Maltez Rivas y le ocuparon el cuchillo con que le provocó la muerte a su compañera de vida. El femicida será remitido a las autoridades competentes.

Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Nicaragua. Los datos de Católicas por el Derecho a Decidir reflejan que la violencia machista, lejos de disminuir, se mantiene en los mismos niveles del año pasado, cuando hasta el 31 de mayo se reportaban 28 casos.

Publicado en ,

Deja un comentario