Aníbal Toruño | Director de Radio Darío
Aníbal Toruño | Director de Radio Darío

Fiscalía cita por “lavado de activos” a Aníbal Toruño, director de Radio Darío

Francisco Torrez

El Ministerio Público de Nicaragua citó para el próximo jueves 27 de mayo al director de Radio Darío, Aníbal Toruño, para comparecer a una “entrevista” con “citación única” por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos”.

Toruño ha sido convocado por la causa abierta contra la periodista Cristiana Chamorro, Marco Fletes Casco y Walter Gómez Silva, ex colaboradores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

El director de Radio Darío quien permanece fuera del país debido a la persecución a su persona y su familia luego de dos allanamientos consecutivos a inicio de año, respondió al citatorio por redes sociales asegurando que atenderá el llamado.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO BLOQUEA CUENTAS BANCARIAS DE CRISTIANA CHAMORRO Y CITA A PERIODISTAS A LA FISCALÍA

Sin embargo, el empresario radial no precisó si regresará al país antes de la fecha que indica el documento, o bien, facilitará un número telefónico para ser contactado, según indica una nota al término de la cita de la fiscalía.

A través de su cuenta en la red social Twitter Aníbal Toruño escribió “También he sido citado a la fiscalía. Con la transparencia y honestidad de siempre atenderé al infame llamado, teniendo totalmente claro que, ni la Fundación, ni Cristiana, ni Radio Darío, tienen nada que ocultar”.

Desde la acusación por el supuesto delito de “lavado de activos” contra la FVBCH, 13 personas han sido citadas al Ministerio Público, entre ellas, sus principales dirigentes Cristiana Chamorro, Marco Fletes Casco, Walter Gómez Silva, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano.

También la corresponsal de Univisión Noticias María Lillí Delgado, Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación, Verónica Chávez de 100% Noticias y el comentarista política Jaime Arellano.

Roberto Mora Cárcamo de Radio ABC de Estelí, Argentina Olivas de Radio Vos en Matagalpa y el representante legal de Radio La Costeñisima en Bluefields.

Publicado en ,

Deja un comentario