El gobierno de Nicaragua deploró la pérdida de la niña estudiante Yobelsi Tatiana Arauz Granados, de 6 años, quien falleció intentando, con su padre, cruzar la quebrada del Río Zapote, del municipio de San Dionisio, Matagalpa.

La niña regresaba del centro Escolar el Zapote número cuatro, de la mano de su padre hacia su casa, cuando El gobierno de Nicaragua también informó que se registran 17 familias afectadas en Chontales, las cuales han sido trasladadas al Liceo Agrícola. De acuerdo a información preliminar del Sinapred, hay un total de 709 viviendas anegadas entre San Francisco Libre, Tipitapa (Managua); Waslala y San Dionisio (Matagalpa); y Juigalpa (Chontales). En total, son 674 viviendas anegadas en Tipitapa. Y 2 viviendas semidestruidas en este mismo municipio. “Sinapred, Alcaldías, y la Defensa Civil, evalúan el grado de afectación.

Ya dimos una Primera Respuesta Básica, con colchonetas, frazadas, Hamacas, y ahora estamos viendo cómo respaldar a todas estas familias, informó el gobierno. Centros educativos suspenden clases por crecidas de ríos. “15 Centros Educativos en Palacagüina, Somoto y Telpaneca.

En Nagarote, 8 centros educativos suspendieron por crecida de ríos y constantes lluvias. Hay baja asistencia por lluvias, en Santo Tomás del Norte y San Pedro del Norte, en Chinandega”. En Rivas se registró un deslizamiento de tierra y caída de árboles en el barrio Luis Arroyo, del municipio de San Juan del Sur. “El problema es que en dos horas cae la cantidad de lluvia que usualmente puede caer en una semana o diez días; y se producen las anegaciones”, señaló una nota del gobierno de Nicaragua.

Fuente: Presidencia de la República.