funidess
es el mejor de todos

Funides exhortó a Ortega a promover reformas

Audberto Solis

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), mediante la presentación de un análisis de la situación del país, exhortó al Gobierno del presidente Daniel Ortega a promover reformas para regresar la credibilidad del proceso electoral en Nicaragua, fortalecer la independencia de los poderes del Estado, respetar el estado de derecho y no así buscar financiamiento alternativo, para enfrentar el impacto de la ley “Nica Act”, en un auditorio repleto de empresarios completamente preocupados por la iniciativa de Ley promovida por Senadores y Congresistas de los Estados Unidos.

Por su parte el doctor Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, dijo que aunque la ley Nica Act, no llegara aprobar en los Estados Unidos, es urgente hacer una profunda reflexión sobre las causas que han llevado al país a esta problemática.

Chamorro advirtió que de aprobarse dicha ley en la Cámara Alta, las consecuencias, podría ser de suma importancia, porque reduciría la senda del crecimiento de Nicaragua en un futuro cercano. Mientras que Aurora Gurdiàn, presidenta de Funides, estimó que el hecho que “Nica Act”, fue aprobada en la Cámara Baja, debe significar motivo de preocupación para Nicaragua, en nuestra organización estamos profundamente preocupados, refirió Gurdiàn.

La Ley “Nica Act” ha oscurecido el futuro de Nicaragua, representa una alarma sobre la posibilidad de mejorar el crecimiento económico y por ende ha desmejorado la imagen del país, está afectando el futuro del sector empresarial y recaería negativamente en indicadores económicos.

La presidenta de Funides Aurora Gurdián, dijo que dicha organización ha venido insistiendo en la importancia que tiene la economía para el desarrollo “institucional para alcanzar la prosperidad económica. El doctor Juan Sebastián Chamorro, dijo que dicha iniciativa de Ley podría tener consecuencias negativas sin ser aprobada “Debemos tener una democracia representativa y plena, porque es el anhelo de la mayoría de los nicaragüenses”, dispuso.

Publicado en ,

Deja un comentario