csm_BCIE_emite_2do_bono_vacuna_COVID-19_fc72a1355d

Ginecoobstetras recomiendan a mujeres embarazadas inmunizarse con la vacuna Pfizer

wm-dario wm-dario

Dos especialistas en ginecobstetricia conversaron con Radio Darío sobre la viabilidad de que las mujeres embarazadas puedan inmunizarse con las vacunas contra el Covid-19,  que dispone actualmente Nicaragua.

Sin embargo el Ministerio de Salud mantiene que no pueden incluir en las jornadas de vacunación a las mujeres embarazadas.

A consideración de las especialistas es mejor para las mujeres esperar las vacunas Pfizer o Moderna, que están avaladas por la OMS y OPS y según estudios científicos son las vacunas apropiadas para las mujeres embarazadas.

Aunque existen posibilidades que puedan ser vacunadas  con las  vacunas Pfizer que llegarán al país, próximamente, apuntaron las doctoras.

Cabe mencionar que la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes, aseguró que en el mes de octubre de 2021,  llegarán al país,  las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

El epidemiólogo Leonel Arguello recomendó al Ministerio de Salud utilizar parte de esas vacunas para inmunizar a las casi 130 mil embarazadas de 2021.

La OPS detalla que 270,000 embarazadas se han contagiado de coronavirus en las Américas y un poco más de 2,600 han fallecido a consecuencia del virus.

En Nicaragua de manera extraoficial se sabe que se han reportado muertes de mujeres embarazadas, aunque el Ministerio de Salud no ha oficializado los fallecimientos.

La OPS sugiere que todas las embarazadas, al concluir el primer trimestre de gestación, asimismo las que estén amamantando deben recibir los antídotos.

Publicado en ,

Deja un comentario