Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen
Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen

Gobierno bloquea cuentas bancarias de Cristiana Chamorro y cita a periodistas a la fiscalía

Francisco Torrez

En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad”, escribió Cristiana Chamorro vía Twitter.

La denuncia de la precandidata presidencial llega después de haberse presentado primero ante el Ministerio de Gobernación, y un día después ante el Ministerio Público para responder por el supuesto delito de lavado de dinero, activos y bienes.

Bajo la figura de delito de lavado de dinero, bienes y activos el gobierno de Nicaragua citó este lunes al menos a seis personas entre ex colaboradores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), representantes de medios, periodistas independientes y reporteros de plataformas internacionales.

Las citatorias de carácter “urgente” llegaron a manos del empresario radial Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación, a María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano, estos últimos ex colaboradores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Además, a Verónica Chávez del canal 100% Noticias, al periodista Álvaro Navarro, director de la plataforma digital Artículo 66, y María Lilly Delgado, corresponsal de Univisión Noticias.

Como parte del plan para silenciar a la prensa independiente en Nicaragua, me citaron esta tarde para una “entrevista” mañana a las 8 a.m. Pretenden implicarme en el mismo proceso arbitrario de presunto “blanqueo de capitales” que están utilizando contra Cristiana Chamorro”, escribió la periodista María Lilly Delgado.

Los periodistas deberán acudir ante el Ministerio Público en diferentes horas este martes 25 de mayo para ser entrevistados por la causa contra Cristiana Chamorro, Marcos Fletes Casco y Walter Gómez Silva, señalados del presunto delito de lavado de dinero, bienes y activos.

Publicado en ,

Deja un comentario