A dos semanas de la entrada del invierno 2021, las ciudades del occidente de Nicaragua verán circulación de vientos de hasta 50 kilómetros por horas, golpes de calor y temperaturas de hasta 24 grados centígrados al amanecer.

Esa mezcla de altas y bajas temperaturas, y circulación de vientos, corresponde a la formación de precipitaciones en el territorio nacional, según el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales.

Moreira advierte que para la ciudad de León habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora lo que provocará incendios forestales que se extenderán hasta el norte del departamento de Chinandega.

Para las próximas 72 horas, según el director del Observatorio de Fenómenos Naturales habrá una combinación de altas y bajas temperaturas.

Al amanecer los vientos fríos serán en parte a las bajas temperaturas que estarán por los 24 grados centígrados y más tarde habrá golpes de calor, producto de la sensación térmica de 38 grados, principalmente para la ciudad de León.

Moreira respondió que las altas temperaturas, los golpes de calor y vientos secos obedece a los efectos provocados por el polvo del Sahara.