Portada

Gritería chiquita de León debe celebrarse como “Penitencia” por el Covid19

Este viernes el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Sócrates René Sándigo en un mensaje a la feligresía católica por la pandemia de la Covid19 que vive el país, exhortó a celebrar la “Gritería chiquita” en un verdadero acto de penitencia para que “nuestra Madre María se manifieste en milagro y nos libre de todo mal”.

Tras el milagro del 14 de agosto de 1947, luego de la erupción del volcán Cerro Negro que arrojaba cenizas a la ciudad de León, el líder católico de la ciudad de León, pidió recordar este hecho histórico para “encomendarnos nuevamente y en actitud penitencial a nuestra Madre María, de modo que se manifieste el milagro y nos libre de todo mal”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

🔵 Mensaje en ocasión de la celebración de la Asunción de la Virgen María a los cielos y la Gritería de Penitencia

Posted by Diócesis de León Nicaragua on Friday, July 31, 2020
Mensaje del Obispo de León, Monseñor Sócrates René Sándigo. Fuente: Diócesis de León.

«Al cumplir, queridos hermanos, 73 años de esta celebración, en circunstancias que nos atemorizan como aquel entonces, vamos a celebrar “la gritería chiquita” en una actitud de constricción, recogimiento y confianza a la Virgen de la Asunción, De manera que se convierta en una verdadera “GRITERIA DE PENITENCIA, reza el mensaje.

El jerarca católico de la Diócesis de León alentó a las familias a atender las carencias de vecinos o conocidos que producto de la pandemia de la Covid19 han perdidos sus empleos o negocios, en lugar de hacer gastos de pólvora, altares costosos y gorras.

Altar a la Virgen María en León elaborado en el contexto de la crisis sociopolítica en Nicaragua. Foto | AFP

“Compartamos nuestros bienes, especialmente alimenticios”, expresó el obispo Sándigo, en referencia a que muchas familias han visto mermados sus ingresos económicos y pasan actualmente muchas necesidades.

Con especial intención Monseñor Sócrates René Sándigo, animó a las familias a elaborar en los hogares un altar a la Virgen María, colocando a los pies de ella, una fotografía de un ser querido, amigo o conocido que haya fallecido en estos meses.

Puedes leer: ORGANIZACIONES MÉDICAS NICARAGÜENSES INSTAN A «NO BAJAR LA GUARDIA» ANTE SEGUNDA OLEADA DE COVID19

El obispo de León ruega a los feligreses evitar las aglomeraciones y tomar las medidas de prevención para cuidarnos los unos a los otros. “Preferiblemente los más vulnerables sigan las celebraciones de forma virtual a través de los medios de la Diócesis”.

Por Francisco Torrez Tapia.

Publicado en ,

Deja un comentario