RUTA CANALERA
MILITARES INVADEN LA RUTA

Grupos militares en ruta Canalera

Audberto Solis

Francisca Ramírez, Coordinadora del Consejo para la Defensa de la Tierra, el lago y la Soberanía dijo  que hay ansiedad en la zona de la ruta canalera por la presencia de militares y policías.

Indicó Ramírez que en horas de la noche se escucha el ruido de los vehículos en la zona Canalera, transportando militares y policías, con el propósito de atemorizar a las comunidades, refirió.

 “Estamos viviendo en intranquilidad. A medianoche pasan camiones y camionetas del Ejército y la Policía y como aquí todo se calla, no sabemos nada”, dijo Ramírez al referirse a que no se sabe si hay algún operativo especial por la zona.

La dirigente anti-canal, Francisca Ramírez dijo que a pesar que se sienten amenazados seguirán presionando para que se derogue la Ley 840 que es la ley de Concesión y Construcción del Canal Interoceánico.

Indicó Ramírez que han llevado a cabo 81 marchas con la finalidad de ser escuchados, “el gobierno de Daniel Ortega no ha escuchado nuestras demandas y lo que hay es represión en el campo y la amenaza de los Consejos del Poder Ciudadano, (fuerzas partidarias de Ortega), que cuando gane las elecciones Ortegas van a ir por la cabeza de los campesinos”, refirió. “Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben emitir una resolución derogando dicha ley”, expresó Ramírez.

La dirigente campesina dijo que el pueblo en general piensa que los únicos afectados solo son los campesinos ubicados en la ruta del Canal, pero la Ley 840 perjudica la soberanía de Nicaragua, “si el contenido de la ley la conocieran a todos los Nicaragüenses, el pueblo estaría protestando en las calles”, expresó Francisca Ramírez.

Fuente: Radio Corporación 

Publicado en ,

Deja un comentario