WhatsApp Image 2020-11-24 at 7.02.37 PM

Helicóptero se desplomó en Chinandega.

kathia Reyes

Un hombre de 70 años murió decapitado por la hélice de un helicóptero que se desplomó en un plantío de caña del ingenio Pantaleón.

La tragedia ocurrió a las 02:45 de la tarde de este martes, cuando el helicóptero de fumigación despegó de la pista San Lucas, ubicada en la comarca Las Grietas, sector de la Villa 15 de julio, al noroeste de la ciudad de Chinandega.

El piloto fue identificado como Marcos Reyes Pereira de 36 años, quien realizaría labores de reconocimiento sobre cultivo cañero.

“el helicóptero despegó y allí fue cuando se escuchó una explosión, la hélice dio problemas y fregó al mecánico” dijo una fuente quien prefirió el anonimato.

El fallecido, es el mecánico José Daniel Avelares Galea (70) . Mientras, con lesiones graves resultó el ayudante Eduardo Flores de 20 años, quien fue trasladado al hospital España.

“El incidente se produjo cuando después de haber cargado combustible e iniciar el vuelo para continuar su labor de fumigación, se le desprendió la hélice rotora desplomándose hacia el piso” reza un parte institucional.

La comunicación oficial también detalla que el suceso ocurrió a bordo del helicóptero Bell 47, matrícula YN-CIQ.

La aeronave es propiedad de la empresa de fumigación HAGNISA de Allan Benedit. Aeronaútica Civil se trasladó al lugar para determinar las causas del accidente.

Publicado en , ,

Deja un comentario