Bajada imagen de Santa Ana

Iglesia Santa Ana suspende actividades de concentración de personas durante las fiestas patronales de Chinandega.

“Vivir las fiestas desde dentro de casa”, es el llamado que hace el párroco de la Iglesia de Santa Ana a los chinandeganos.

El párroco Mons. Silvio Rueda comunicó a los chinandeganos que la Iglesia Santa Ana. Suspende actividades de concentración de personas durante las fiestas patronales de Chinandega este año debido al covid19.

Escucha el audio aquí:

Bajada de la imagen de Santa Ana/ Templo Santa Ana Chinandega.

Mons. Silvio Rueda, cura párroco de la Parroquia Santa Ana comunicó a los chinandeganos. Que todas las celebraciones que promuevan la aglomeración de personas quedan suspendidas este año debido al COVID-19.

Tenemos que saber integrar a nuestro comportamiento habitual formas nuevas que nos ayuden a saber combatir el virus. Y una de ellas será quedarnos en casa» indicó Mons. Rueda.

Escucha nuestro podcast: RETORNO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN POR REGRESAR A NICARAGUA.

Durante el mes de julio, Chinandega conmemora las fiestas patronales en honor a Santa Ana. Contrario a las recomendaciones de la Iglesia Católica. La Alcaldía, promueve aglomeraciones en ferias y eventos culturales desde el pasado fin de semana. 

Vicealcalde de Chinandega, Rolando Zapata, reparte tiste y cosa de horno sin ningun tipo de protección ante el covid19, en feria convocada por Alcaldía e INTUR/ Chinandega 10 de julio 2020

El párroco del templo chinandegano, pidió a todos los devotos vivir las festividades desde sus casas. Insistió en ser conscientes y corresponsables con lo que nos está tocando vivir.

«Si todos ponemos de nuestra parte, es muy posible que con la ayuda de la gracia de Dios y nuestro propio esfuerzo seamos capaces de vencer este virus. Pero para eso tenemos que reeducarnos y tenemos que saber integrar a nuestro comportamiento habitual formas nuevas que nos ayuden a saber combatir el virus, y una de ellas será quedarnos en casa» indicó.

Así mismo pidió a todos los devotos vivir las festividades desde sus casas. Insistio en ser concientes y corresponsables con lo que nos está tocando vivir.

También puede leer: “TENEMOS UN GOBIERNO QUE NOS LIMITA”, DIJO EL PRESIDENTE DE LA INDUSTRIA NICARAGÜENSE

Desde el pasado mes de marzo, la Parroquia Santa Ana suspendió todas las procesiones de Semana Santa. Correspondiendo al llamado de la conferencia episcopal de suspender actividades de concentración.

La iglesia católica ha instado a los fieles a tomar todas las medidas de precaución y prevención para evitar contagios de COVID-19. Hasta la fecha en Nicaragua se contabilizan 3,156 casos confirmados de COVID-19 y 99 muertes por esta causa.

Publicado en

Deja un comentario