Proyecto de perforación de pozo apoyado por el Club Rotario de León | Foto: Archivo
Proyecto de perforación de pozo apoyado por el Club Rotario de León | Foto: Archivo

Sandinistas ilegalizan al Club Rotario de León luego de agradecerles por apoyar un proyecto comunitario

wm-dario wm-dario

La Asamblea Nacional dominada por los sandinistas ilegalizó el martes 31 de mayo a 83 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas, el Club Rotario de León, una entidad que servía a comunidades y municipios.

Solo hace seis días, el miércoles 25 de mayo, los sandinistas a través de la alcaldía de El Jicaral, un municipio ubicado a 72 kilómetros de la cabecera departamental León, envió un mensaje de agradecimiento al ahora ilegalizado Club Rotario.

Te puede interesar: León | Condenan a 15 años de cárcel a una mujer que privó de la vida a su compañero de vida

Ese gobierno municipal junto al Club Rotario realizó la perforación de un pozo en un terreno donado por un ciudadano identificado como Juan Adolfo Vega Laguna, para llevar agua potable a la comunidad El Bordo, en esa localidad.

“Agradecemos el apoyo del club rotario y del amigo Juan Adolfo Vega Laguna, quien donó un área de 16 metros cuadrados de su propiedad para la Perforación. Estimados contribuyentes así invertimos tus impuestos, tratando de dar solución a los problemas de nuestro pueblo”, se lee en el mensaje escrito por esa alcaldía en la red social Facebook.

Publicación alcaldía de El Jicaral | captura de pantalla

El pasado viernes 27 de mayo, a través de un video colgado en la misma red social, la alcaldía sandinista de El Jicaral celebró el hallazgo de agua potable en el pozo perforado, pero esta vez el mensaje no incluyó el agradecimiento al Club Rotario.

Publicación alcaldía de El Jicaral | captura de pantalla

El Club Rotario de León junto a las 82 organizaciones más fue ilegalizado porque “no se inscribieron como Agentes Extranjeros “siendo sujetos obligados” de acuerdo a la Ley de Agentes Extranjeros”, según la exposición del sandinista Filiberto Rodríguez en la Asamblea Nacional.

Lee también: La historia de Iván Ramiro. El abogado leonés que murió en el río Bravo

Rodríguez indicó que  las organizaciones no han presentado sus informes financieros, tienen juntas directivas vencidas y tampoco reportan donaciones y no brindan información sobre la identidad y origen de los donantes con nombres, apellidos, cédula de identidad, pasaporte y dirección exacta del domicilio.

Entre las organizaciones ilegalizadas también se encuentra la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Comités de Agua Potable y Saneamiento.

El Club Rotario Metropolitano de León, es un club de servicio comunitario formado por ciudadanos de distintas ocupaciones que se dedicaban a ejecutar proyectos humanitarios y a promover los principios del movimiento Rotario en Nicaragua y el mundo.

Publicado en ,

Deja un comentario