Incendio consume vivienda deja a familia sin nada en la ciudad de León
Foto | Radio Darío

Incendio en una vivienda de León dejó perdidas de unos 20 mil dólares

Francisco Torrez

La mañana del sábado tres de julio la vivienda de Doña Silvia Martínez Mora de 71 años fue consumida por un incendio. El siniestro se registró en la colonia “La Fosforera”, ubicada del Hotel Europa una cuadra y media al sur en el barrio El Calvario de la ciudad de León.

Incendio reduce a cenizas una vivienda en León

Para sofocar las llamas provocadas por un cortocircuito, unos 40 bomberos y cinco cisternas acudieron al llamado de emergencia.

La vivienda afectada construida con madera y zinc era ocupada por once personas, entre ellas, cuatro menores de edad.

El incendio fue controlado por los bomberos federados de León. Según el mayor Benito Hernández, jefe de base del benemérito Cuerpo de Bomberos, el 50 % de la vivienda de la señora Silvia Martínez Mora quedó destruida, ascendiendo las pérdidas materiales a más de 20 mil dólares.

Declaraciones, Mayor Benito Hernández, jefe de base del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en León

Según Arlan Reyes, hijo de la propietaria de la vivienda, se encontraban en reposo luego de la jornada de elaboración de tortillas que funcionaba en el local.

Reyes señaló que fueron ofendidos por algunos vecinos, por señalarlos de ser los culpables de que se haya originado el incendio. Sin embargo, este asegura que el cortocircuito donde se generó la explosión hay múltiples conexiones ilegales.

Declaraciones de Arlan Reyes, uno de los afectados

Publicado en ,

Deja un comentario