Vehículo que provocó la muerte de Mario Cruz Espinoza de 69 años carretera León - Poneloya. Foto | Del autor
Vehículo que provocó la muerte de Mario Cruz Espinoza de 69 años carretera León - Poneloya. Foto | Del autor

Incendios, ahogados y muertes por accidentes de tránsito marcan el año nuevo en León

Francisco Torrez

Con información de Kathia Reyes y Francisco Torrez Tapia

El recibimiento del año nuevo no fue de la mejor manera para la familia Flores Urbina en el barrio El Coyolar, luego que la noche del 31 de diciembre su vivienda acabara reducida a cenizas y Bayardo José Flores Urbina terminara en el Hospital de León con quemaduras de segundo grado.

Otras dos casas propiedad de Blanca Pichardo y Luis Castillo resultaron con daños parciales en el mismo sector. El siniestro habría sido provocado por la varilla de cuete que cayó en el cuarto de Bayardo Flores.

Medios del gobierno informaron que las familias afectadas recibieron enseres y materiales de construcción para rehabilitar las propiedades.

Bayardo Flores, padre, declaró que de acuerdo a la versión de los vecinos fue un artefacto de pólvora que cayó sobre un colchón de uno de los cuarto y tomó fuego rápidamente.

Mientras tanto en el balneario de Poneloya, una excursión procedente de Telica terminó en tragedia luego que uno de sus participantes se convirtiera en la primera persona muerta por sumersión.

Se trata de Axel Alexis Mendoza Chévez de 19 años, sin embargo, su cuerpo fue encontrado 33 horas después en la conocida Peña del Tigre. La víctima era habitante de la Comunidad La Quimera en el municipio de Telica.

Las aguas de Poneloya cobraron el fin de semana a la segunda víctima por ahogamiento. El visitante matagalpino Kevin Lira de 20 años, fue arrastrado por las corrientes en el sector de Los Pinos.

El cuerpo de la víctima fue recuperado minutos después por la labor de miembros de la Cruz Roja filial León y fue entregado a sus familiares.

El recibimiento de año nuevo también dejó la muerte de José Benito Sevilla de 19 años, quien murió ahogado en una piscina en un Centro Recreativo ubicado sobre el kilómetro 72 de la carretera León – Salinas Grandes.

Sevilla se lanzó a la piscina y se golpeó la cabeza. Sus familiares lo trasladaron de forma inmediata al hospital de la ciudad de León pero ya no tenía signos vitales. La víctima habitaba en el reparto Antenor Sandino.

El viernes primero de enero también perdió la vida el joven leonés Francisco José Velásquez Rivera de 23 años en Matagalpa.

La víctima se opuso al asalto de dos delincuentes en el municipio de Rancho Grande. Una estocada le perforó el intestino delgado y provocó la muerte del joven que habitaba en el reparto Azarías H. Pallais de la ciudad de León.

En año nuevo en el municipio de El Sauce, departamento de León, falleció de forma rápida Ervin Rivera de 25 años, tras perder el control de su motocicleta y estrellarse contra un tumulto de tierra cerca del puente El Guarumo. Rivera falleció producto de un trauma craneoencefálico.

El fin de semana hubo otro hecho trágico que ocurrió sobre la carretera León – Poneloya. El ciudadano Mario Cruz Espinoza Méndez de 69 años que caminaba a orillas de la carretera fue catapultado por el conductor de un vehículo que iba a exceso de velocidad.  

En el vehículo también iban otras cinco personas que resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital de la ciudad. La más grave es la joven Briana Solís, quien debió ser trasladada a Managua. 

El vehículo placa M 317293 era conducido por Aníbal José Barrera de 19 años, hijo del asesor legal del Consejo Supremo Electoral (CSE) del mismo nombre.

En la nota de prensa de la Policía Nacional cita que Aníbal Barrera: “conducía a exceso de velocidad… perdió el control del vehículo y atropelló al peatón… que caminaba a orilla de la vía”.

El anciano era agricultor y diácono de la iglesia Lirio de los Valles fue sepultado la tarde de ayer domingo en el cementerio San Juan Bautista a las afueras de la ciudad.

Tres veraneantes rescatados con vida en Chinandega

El joven Eyner Montano de 18 años de edad fue rescatado por miembros de la Cruz Roja filial Chinandega al momento que era arrastrado por las olas, en el balneario de Paso Caballo, ubicado en el departamento de Chinandega.

Testigos dijeron que el joven se metió a una parte honda y fue arrastrado mar adentro.

Montano es originario del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, y fue rescatado a 150 metros de la costa.

En el balneario de Paso Caballo se desplegaron un total de 18 cruzrojistas para brindar seguridad a los veraneantes. Allí se realizaron dos rescates más con vida y se localizaron 5 niños que se habían extraviados. 

Entre los sucesos graves ocurridos en la entrada del año 2021 en Chinandega, también se registró un accidente de tránsito frente al sector conocido como Cortijo donde resultaron 3 personas lesionadas. Las tres personas iban a bordo de una motocicleta.

Deja un comentario