Incendios en viviendas continúan generando tragedias en familias de la ciudad de León.
Foto | Radio Darío

Incendios en viviendas continúan generando tragedias en familias de la ciudad de León

wm-dario wm-dario

En la última semana de julio se registraron varios conatos y en el lapso de ese mes se efectuaron tres mega incendios en viviendas de la ciudad de León.

Para el capitán Eddy Hernández, jefe de operaciones del Cuerpo Voluntarios de Bomberos-León (CVBL); estos eventos se dan con frecuencia en viviendas de la ciudad turística, por su infraestructura, malas instalaciones eléctricas y descuidos con el uso de los electrodomésticos entre otras causas.

Eddy Hernández, jefe de operaciones del CVBL

Para el arquitecto Carlos Pineda, con especialidad en patrimonio cultural, destaca que la mayoría de las viviendas de la ciudad de León, las que están ubicadas en el centro histórico, están expuestas a que constantemente se produzcan estas tragedias al estar construidas a base de adobe.

La mayoría de las familias que son víctimas de estas eventualidades que generan desgracias económicas y en muchas ocasiones luto y dolor son de escasos recursos, quienes pasan por situaciones paupérrimas al no poder reponer de forma inmediata los bienes perdidos por el siniestro.

Entrevista con el Capitán, Eddy Hernández, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios-León
Publicado en ,

Deja un comentario